Si bien creo que no hay nada de malo en promocionar plataformas de calidad y que se recomendarían de igual manera a familiares y amigos, existen casos en los que se pone por delante el incentivo económico a que sea una buena opción para el usuario.
Como no tengo ningún activo inmobiliario ni espero tenerlo en el corto plazo es una forma interesante de tener exposición a este mercado tan interesante.
Como veremos más abajo, uno de sus mayores atractivos es que se pueden conseguir rentabilidades superiores al ten% con facilidad y “ciertas” garantías. Aunque también veremos que no es oro todo lo que reluce.
Está claro que es un mercado con un interés creciente y con unas cifras nada despreciables, aunque no recomendaría a nadie lanzarse de cabeza a esta inversión. Es elementary que antes seamos conscientes de sus riesgos.
Llevo una comunidad de inversores y multipotenciales de +800 miembros donde nos formamos conjuntamente sobre dinero, inversión y mejora private.
Aunque el crowdfunding inmobiliario ofrece muchas ventajas, también hay algunas desventajas que los inversores deben tener en cuenta antes de participar en este tipo de inversión:
A continuación te mostraré las plataformas que utilizo y recomendaría. Para cada una de ellas te describo los resultados que he obtenido hasta el momento y cómo he configurado la cartera de autoinvertir en caso de haberla.
El crowdfunding inmobiliario ofrece múltiples beneficios que lo transforman en una estrategia de inversión sumamente atractiva para una amplia gama de inversores.
Pago viainvest adelantado: Este es el riesgo menos “peligroso”. Se trata de que el prestamista puede pagarnos de forma adelantada y que así ganemos menos de lo esperado con ese préstamo. Esto no suele ser un problema ya que podremos programar que el dinero ganado se reinvierta.
De todas maneras, existen plataformas con un mercado secundario que te permiten vender tus préstamos en caso de querer recuperar tu inversión de forma anticipada, aunque en momentos de estrés económico todo el mundo quiere vender y casi nadie quiere comprar, por lo que tampoco asegura la liquidez.
Esto se debe a que las plataformas de Crowdlending actúan meramente como intermediarios entre inversores y originadores, por lo que lo más habitual es que cobren por sus servicios a quienes más los necesitan: las entidades de crédito.
Investiga la reputación de la plataforma, su historial de proyectos y las opiniones de otros inversores.
Si has hecho todos los pasos anteriores, solo te quedará ir revisando tus inversiones. Es importante que al principio estés más atento para comprobar dos cosas:
Después de empezar con robadvisors me he decidido a abrir una cuenta en Mintos a través de tu enlace. La verdad es que no he visto ningún aviso que me confirmara que me van a aplicar la promoción pero por lo demás ha sido realmente sencillo abrir la cuenta.